Expertos con una visión multidisciplinar de la sostenibilidad

suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Directora

Alicia Torrego

Licenciada en Física por la Universidad Complutense de Madrid. Dirige la Fundación Conama desde 2018 pero antes, desde 2006, era gerente y ha estado vinculada ejerciendo distintos roles con el Congreso Nacional del Medio Ambiente desde la primera edición en 1992.

 

Colabora en distintos grupos de trabajo, redacciones y comisiones, entre los que destaca el Comité de Dirección del Programa Cambio Global España 2020/50 (junto al CCEIM de la Fundación Universidad Complutense de Madrid) y de sus informes sobre ciudades y sobre energía, economía y sociedad; el Grupo de Trabajo para la Rehabilitación (GTR) y el Foro de Transiciones.

 

Inició su carrera profesional con una beca de la Universidad de Santiago de Compostela para participar en un proyecto europeo de determinación de cargas críticas de contaminantes en el marco del Convenio de Ginebra sobre Contaminación Atmosférica Transfronteriza a Gran Distancia, trabajo desarrollado en la consultora ambiental Inima y bajo la dirección del Ciemat. Colabora con el Colegio de Físicos desde que terminó la carrera, “para acabar con el síndrome del físico invisible”, como ella dice, y poner en valor lo que esta profesión aporta en muchos y muy diversos sectores profesionales.

 

Actualmente es Secretaria General de la Junta de Gobierno de Cofis así como miembro del patronato de Fuhem, de la Junta Directiva de la Asociación Española de Fundaciones y del Consejo Asesor de la Fundación Biodiversidad.