CREAMOS REDES PARA LA SOSTENIBILIDAD

El Congreso Nacional del Medio Ambiente

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Suscríbete a nuestro boletín informativo

¿Cómo se hace un Congreso Conama?

Una de las características fundamentales del congreso Conama es que su programa está basado en una metodología abierta y participativa y se genera con la participación de entidades coorganizadoras, administraciones públicas, entidades patrocinadoras, instituciones colaboradoras y profesionales expertos.

Misión visión valores

EL PROCESO

Para preparar cada edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente, Conama pone en marcha un proceso de base colaborativa que favorece la interrelación de los agentes y la eficiente cooperación y formación de equipos multidisciplinares en torno a los nueves ejes temáticos del programa.

Así se hace un Conama

El congreso es un proceso de participación que se desarrolla durante todo el año, promoviendo redes y analizando temas de relevancia para el sector.

METODOLOGÍA

La celebración del Congreso Nacional del Medio Ambiente es el momento de confluencia de una corriente de trabajo que se mantiene activa de forma constante y funciona con una metodología abierta y participativa.

EL PROGRAMA

El programa del congreso es resultado de la labor de cientos de entidades y personas que nos acompañan a lo largo del año participando en distintos comités técnicos integrados en los nueve ejes temáticos de Conama.

ACTIVIDADES Y GRUPOS

Por cada actividad del programa central se constituye un comité o un grupo encargado de la organización, que está formado por los representantes de las entidades que patrocinan el congreso y las organizaciones colaboradoras.

LOS COMITÉS

De esta forma se garantiza la máxima independencia y libertad en los trabajos. Para desarrollar su labor, cada comité puede invitar también a especialistas de su interés. El comité es responsable del desarrollo del programa de la sesión encomendada, que coordinada por la Fundación tratando de evitar solapamientos y buscar sinergias entre las actividades.

LAS REUNIONES

Las reuniones preparatorias se llevan a cabo en los meses previos a la celebración del congreso y tienen como resultado la parte fundamental del programa final y los documentos de trabajo que se presentan durante el evento. Con este método se consigue tener una visión muy realista de las inquietudes y de la actividad de todo el sector ambiental.

LAS CONSULTAS

Un año antes del congreso se reúne a expertos y entidades colaboradoras para saber cuáles son los temas que sucitan un mayor interés en el sector ambiental y orientar las temáticas de las actividades. En ocasiones, también se abren consultas ciudadanas a través de la web y las redes sociales.