Evolución de nuestras líneas de trabajo

suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Adaptación al cambio climático

Conama cuenta, desde hace años, con una amplia línea de trabajo para fomentar la adaptación al cambio climático. Para ello ha contado con expertos de todos los ámbitos y diversas iniciativas. A continuación te contamos su evolución:

2014 | INICIOS

Sesión técnica de adaptación al cambio climático

En 2013 se presentó la Estrategia Europea de Adaptación al Cambio Climático, por lo que un año después Conama celebró una sesión sobre este ámbito para debatir sobre el éxito de su aplicación y los desafíos futuros.

2016 | CAMBIO CLIMÁTICO Y CIUDADES

Celebración de cuatro sesiones técnicas

En 2016, Conama amplió su línea de trabajo con cuatro nuevas sesiones técnicas. Los temas tratados fueron las políticas de mitigación, la adaptación al cambio climático en las ciudades, la energías renovables y la transformación de la agricultura frente al calentamiento global.

2018 | ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO

Creación del grupo de trabajo (GTAdapta)

La adaptación al cambio climático se consolidado como línea de trabajo de Conama con la creación del GTEAdapta en 2018. Este grupo de trabajo compuesto por expertos de todos los ámbitos elaboraron dos documentos sobre este ámbito que se presentaron durante el Congreso Nacional de Medio Ambiente de ese año.

2019 | LOS ARCHIPIÉLAGOS ESPAÑOLES

Proyecto de adaptación

Conama dio un paso más allá en 2019 y se centró en la adaptación al cambio climático en las islas españolas, uno de los ámbitos más vulnerables de nuestro territorio. Para ello, inició el proyecto 'Conexión insular para facilitar la adaptación al cambio climático' realizado con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica.