Somos un punto de encuentro para el sector ambiental de España e Iberoamérica

¿Qué es Conama?

Conama es una fundación española, independiente y sin ánimo de lucro, que promueve un diálogo abierto para fomentar el desarrollo sostenible en España y en Iberoamérica.

GENERAMOS

Espacios multisectoriales

Desde 1992 nos ocupamos de generar espacios multisectoriales de integración de personas e instituciones que trabajen por la sostenibilidad. Un buen ejemplo de ello es la puesta en marcha del Congreso Nacional del Medio Ambiente,  el Encuentro de Pueblos y Ciudades por la Sostenibilidad (Conama Local) y el Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible (Eima), entre otros.  Con ello pretendemos construir conexiones entre los profesionales, anticipar temas, influir en la agenda política y fortalecer la transición hacia un modelo de sociedad más sostenible.

Conama Genera
Conama crea

CREAMOS

Puntos de encuentro

El objetivo de Conama es crear puntos de encuentro donde escuchar a todos y promover la colaboración entre los diferentes interlocutores del sector ambiental (profesionales, académicos, empresas, organizaciones sociales…) para establecer redes que permitan avanzar en un desarrollo sostenible. Este es el caso de la creación de grupos de trabajo, reuniones intersectoriales y jornadas a lo largo del año.

PROFESIONALES

Duis dolor est, tincidunt vel enim sit amet, venenatis euismod neque duis dolor est tincidunt vel osteris picant elit.

CREAMOS

Puntos de encuentro

REALIZAMOS

Proyectos, informes y eventos ambientales

En Conama llevamos a cabo diferentes iniciativas relacionadas con la sostenibilidad y una transición ecológica justa. Por un lado, realizamos informes para aumentar la sensibilización sobre la adaptación al cambio climático, la economía circular, movilidad sostenible o renovación urbana, entre otros muchos temas. Por el otro, ponemos en marcha proyectos a largo plazo y campañas ambientales que implican a numerosas empresas y expertos en el ámbito.

formación

FINANCIACIÓN

¿Cómo nos financiamos?

Conama se financia con los patrocinios y las inscripciones de los eventos que organiza. Este modelo obliga a buscar financiación para cada nuevo proyecto o congreso, pero tiene la ventaja de garantizar la independencia, al no establecer vínculos estables con las instituciones patrocinadoras. Dado que esta es una organización sin ánimo de lucro, todos los ingresos son destinados a la consecución de sus objetivos en pos del desarrollo sostenible.

CONOCE NUESTRA MISIÓN, VISIÓN Y VALORES