CREAMOS REDES PARA LA SOSTENIBILIDAD

Somos un punto de encuentro para el sector ambiental de España e Iberoamérica

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Suscríbete a nuestro boletín informativo

¿Qué es Conama?

Conama es una fundación española, independiente y sin ánimo de lucro, que promueve un diálogo abierto para fomentar el desarrollo sostenible en España y en Iberoamérica.

TENDER PUENTES

Entre profesionales y la sociedad

El objetivo de la Fundación Conama es crear puntos de encuentro entre los diferentes interlocutores del sector ambiental (profesionales, académicos, empresas, organizaciones sociales y ambientales) y entre estos y la sociedad civil. En definitiva, tender puentes para que las cuestiones ambientales ganen cada vez mayor relevancia social y económica.

¿Qué es Conama?
¿Qué es Conama?

CONAMA

El congreso
El principal proyecto de la Fundación es el Congreso Nacional del Medio Ambiente, CONAMA, del que toma su nombre. Se trata del mayor encuentro del sector ambiental en España y se celebra cada dos años con el objetivo de promover la reflexión y anticipación de temas importantes, influir en la agenda política, realizar propuestas desde la colaboración entre agentes y dar visibilidad a aquellos proyectos de referencia que puedan ser replicados, aumentando su impacto. En torno a cada edición de Conama se activa la comunidad de especialistas que le dan forma y que contribuye a fortalecer un sector esencial para el desarrollo del país.

EIMA Y CONAMA LOCAL

Del ámbito global al municipal

Además del CONAMA, la Fundación promueve otros espacios con la misma filosofía como el Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible (EIMA), y el Conama Local en el que se abordan las cuestiones específicas del ámbito local. Conama también impulsa think tanks sobre cuestiones centrales para la transición ecológica en colaboración con otras organizaciones y desarrolla proyectos de participación para terceros.

¿Qué es Conama?
¿Qué es Conama?

REALIZAMOS

Proyectos, informes y eventos ambientales
En Conama llevamos a cabo diferentes iniciativas relacionadas con la sostenibilidad y una transición ecológica justa. Por un lado, realizamos informes para aumentar la sensibilización sobre la adaptación al cambio climático, la economía circular, movilidad sostenible o renovación urbana, entre otros muchos temas. Por el otro, ponemos en marcha proyectos a largo plazo y campañas ambientales que implican a numerosas empresas y expertos en el ámbito.

FINANCIACIÓN

¿Cómo nos financiamos?
Conama se financia con los patrocinios y las inscripciones de los eventos que organiza. Este modelo obliga a buscar financiación para cada nuevo proyecto o congreso, pero tiene la ventaja de garantizar la independencia, al no establecer vínculos estables con las instituciones patrocinadoras. Dado que esta es una organización sin ánimo de lucro, todos los ingresos son destinados a la consecución de sus objetivos en pos del desarrollo sostenible.

#SOMOSFUNDACIONES

Apoyamos el sector fundacional
La Fundación Conama es socia de la Asociación Española de Fundaciones, adhiriéndose a los principios que esta promueve y colaborando desde el sector fundacional al desarrollo justo y sostenible de la sociedad española.

CONOCE NUESTRA MISIÓN, VISIÓN Y VALORES