Nuestros proyectos

Conexión insular para facilitar la adaptación al cambio climático

Los archipiélagos e islas, debido a sus características geográficas y naturales, son ámbitos especialmente vulnerables a los efectos del cambio climático como el aumento de las temperaturas, la variación en las precipitaciones o la subida del nivel del mar. Esto hace que sea esencial enfatizar y dar a conocer la importancia de estos territorios que, como las Baleares y las Canarias en España, están desarrollando importantes acciones para adaptarse al cambio climático que pueden ser replicadas en otros lugares de nuestra geografía.

NUESTRA PROPUESTA….

La Fundación Conama lanza el proyecto Conexión insular para facilitar la adaptación al cambio climático con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Esta iniciativa, realizada en el marco del Plan de Impulso al Medio Ambiente PIMA Adapta, pretende contribuir a la difusión del esfuerzo que se está haciendo en materia de adaptación al cambio climático en los archipiélagos españoles y aumentar las sinergias de colaboración entre los expertos tanto a nivel insular como estatal.

ACCIONES

Para conseguir una mayor concienciación en la adaptación al cambio climático en las los archipiélagos españoles, llevaremos a cabo las siguientes actividades durante el proyecto:

Red conama
Encuestas y recopilación de datos

Lectura de informes y contacto con expertos de diversos ámbitos relacionados con el cambio climático

Recopilación de experiencias
Fortalecer una red multisectorial

Se identificarán algunos de los actores esenciales en el ámbito para el intercambio de conocimiento

Documento técnico

Cada vez más entidades ponen en marcha iniciativas, pero se requiere un informe que las aglutine para acceder a ellas de forma sencilla