Nuestros proyectos
Suscríbete a nuestro boletín informativo

Webinar: La adaptación al cambio climático en las islas europeas

Los archipiélagos e islas, debido a sus características geográficas y naturales, son ámbitos especialmente vulnerables a los efectos del cambio climático como el aumento de las temperaturas, la variación en las precipitaciones o la subida del nivel del mar. Para hacerle frente a este problema, la Fundación Conama ha desarrollado el proyecto ‘Conexión insular para facilitar la adaptación al cambio climático‘ que cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Fundación Biodiversidad.
Webinar: La adaptación al cambio climático en las islas europeas

PROYECTOS EUROPEOS DE ADAPTACIÓN

En esta cita se presentaron los siguientes proyectos de adaptación al cambio climático:
LIFE IP CLIMAZ
La directora del LIFE CLIMAZ, Ana Cristina Pereira, da las claves de este proyecto que busca la implementación de una estrategia y un programa regional de adaptación al cambio climático en las Azores, Portugal.
HYDROUSA
La investigadora de la National Technical University of Athens, Eleni Nyktari, explica HYDROUSA, un proyecto que pretende mejorar la gestión del agua mediante la aplicación de soluciones basadas en la naturaleza en áreas costeras mediterráneas.
ADAPT2CLIMA
La investigadora del Observatorio Nacional de Atenas, Anna Karali, cuenta el proyecto Adapt2clima, con el cual se han desarrollado modelos de simulación y una herramienta de apoyo a la toma de decisiones para elaborar estrategias de adaptación para el sector agrícola.
NESOI
La consultora de Sinloc, Alessandra Montanelli, habla de NESOI (New Energy Solutions Optimized for Islands), un proyecto que promueve la transición energética de islas europeas y la descentralización del sistema energético.
MUSICA
El investigador de la University College Cork, Gordon Dalton, expone el proyecto MUSICA (Multiple-use-of Space for Island Clean Autonomy), que desarrolla plataformas de usos múltiples para producir electricidad y agua dulce utilizando energía eólica y mareomotriz.
WOMEN ON ISLANDS
La directora de SMILOE, Marta Ferretti, nos presenta Women on islands, una inciativa que fomenta la dirección de actividades de turismo sostenible por mujeres buscando soluciones para los ámbitos agua, energía, residuos, biodiversidad, paisaje socioeconómico y turístico.
LIFE ADAPT’ISLAND
La directora de Pilot4dev, Pascaline Gaborit, cuenta Life Adapt’Island que utiliza las soluciones basadas en la naturaleza para fomentar la adaptación de la isla de Guadalupe al cambio climático.
Este webinar ha estado organizado por la Fundación Conama en el marco del proyecto ‘Conexión insular para facilitar la adaptación al cambio climático’, que cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Fundación Biodiversidad. Este proyecto nace con el objetivo de contribuir a la difusión del esfuerzo que se está haciendo en materia de adaptación al cambio climático en los archipiélagos españoles y aumentar las sinergias entre los sectores y expertos implicados.
Organiza:
logo Conama