CREAMOS REDES PARA LA SOSTENIBILIDAD

Cuatro lecturas sobre medio ambiente para el verano

Siguiendo con nuestro lema Rumbo 20.30 del Congreso Nacional del Medio Ambiente 2018, a continuación recomendamos algunos informes recientes que plantean las transformaciones necesarias para cumplir con la Agenda 2030 desde diferentes ópticas y líneas de pensamiento. ¡Una buena lectura para seguir informándose este verano!

1.- Edición 2019 del informe global Sustainable Development Report , elaborado anualmente por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible, que sitúa a España en la posición 21, entre 162 países, en términos de desarrollo sostenible según un índice y clasificación basados en los ODS que marca la Agenda 2030.
2.- Guía Práctica: Cómo abordar los ODS desde el ámbito local. Publicado por Udalsarea 2030 – Red Vasca de Municipios Sostenibles.
3.- Ciudades energéticamente sostenibles: la transición energética urbana a 2030. Editado por Deloitte, este informe plantea una hoja de ruta para conseguir la descarbonización desde las ciudades a partir de las tecnologías disponibles.
4.- Agenda 2030: gatopardismo o transformaciones. Dossier elaborado por Economistas Sin Fronteras que plantea que para alcanzar las metas y objetivos propuestos en la Agenda 2030 es preciso iniciar transformaciones profundas y que incluye artículos sobre la Economía Rosquilla de Kate Raworth o sobre la biorregión como innovación en las políticas territoriales.