CREAMOS REDES PARA LA SOSTENIBILIDAD

Temas clave para una movilidad sostenible, segura y conectada
Suscríbete a nuestro boletín informativo

Suscríbete a nuestro boletín informativo

¿Qué es la movilidad sostenible, segura y conectada?

La movilidad sostenible, segura y conectada es aquella capaz de proporcionar a la ciudadanía modos y sistemas de moverse que sean eficientes en tres niveles: ambiental, a través de la generación de sistemas de movilidad de bajo impacto; social, mediante la satisfacción de las necesidades y demandas de la población en relación a la movilidad en los diferentes modos; y económico, proporcionando medios de transporte público a costes razonables y asumibles por la población. Para fomentarla, hemos diseñado el proyecto Identificación de temas claves para una movilidad sostenible, segura y conectada, del que podrás tener más información a continuación.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO?

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO?

El proyecto emana de las propuestas y enfoques de los grupos de trabajo y comités del eje de Conama sobre movilidad urbana sostenible y pretende seguir profundizando en la problemática asociada a la movilidad sostenible e identificar cuáles serán los temas clave sobre los que será necesario trabajar en el corto y medio plazo en las ciudades para la prevención de la contaminación.

¿QUÉ OBJETIVOS TIENE?

El objetivo general es conocer y analizar cuáles son los temas clave para el desarrollo y avance de la movilidad sostenible en las ciudades y ver de qué modo afrontar los principales retos. Para conseguirlo, se realizarán las siguientes acciones:

Congreso Nacional del Medio Ambiente Networking ambiental

Análisis de la situación actual

Identificación de las cuestiones clave a trabajar en el futuro en el ámbito de la movilidad sostenible

Recopilación de experiencias

Recopilación de experiencias

Cada vez más entidades ponen en marcha iniciativas, pero el campo de conocimiento en el que se mueven es disperso

Congreso Nacional del Medio Ambiente cursos

Movilización de actores

A través de talleres, se reunirá a algunos de los actores esenciales en el ámbito para el intercambio de conocimiento

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONAMA EN LA MOVILIDAD

La movilidad sostenible es desde hace años una de las principales líneas de trabajo de Conama. Un ejemplo de ello son los grupos de trabajo de los Congresos Nacionales de Medio Ambiente y los numerosos documentos sobre el ámbito elaborados en los últimos años.

DOCUMENTOS RELACIONADOS

Conama ha elaborado documentos relacionada con la movilidad sostenible en las ciudades. Estos son algunos ejemplos:

GUÍA PPT: PLANES DE TRANSPORTE AL TRABAJO

GUÍA PPT: PLANES DE TRANSPORTE AL TRABAJO

Esta guía, elaborada conjuntamente con IDAE, pretende ofrecer una hoja de ruta a las empresas que quieren realizar un plan de movilidad a la oficina y a aquellas que desean evaluar el que ya tienen.

Este proyecto cuenta con la cofinanciación del Ministerio para la Transición Ecológica a través de la convocatoria pública de subvenciones a entidades del Tercer Sector para actividades de interés general consideradas de interés social en materia de investigación científica y técnica de carácter medioambiental.