Logística, transporte al trabajo y modos activos, temas esenciales de la movilidad sostenible

Uno de los mayores retos de la actualidad es la transición de una movilidad basada en el uso tradicional del vehículo privado al fomento de otros modos activos como caminar, la bicicleta y el transporte público. Esto ha sido uno de los principales objetivos de la Semana Europea de la Movilidad 2019, celebrada del 16 al 22 de septiembre, en la que Conama ha participado en numerosas actividades:

Jornada 18- Sept. | ‘Camina con nosotr@s’

Conama moderó el día 18 de septiembre en Fuenlabrada (Madrid) la mesa redonda ‘Movilidad urbana sostenible’ enmarcada en la sesión ‘Camina con nosotr@s’ y a la que acudieron técnicos y técnicas de distintas administraciones, DGT y EMT. En ella se trató sobre las buenas prácticas de movilidad como los caminos escolares propuestos por el proyecto STARS, la red de bicicletas públicas BiciMad o las estrategias para la movilidad sostenible en Fuenlabrada.

Más información

Jornada 19- Sept. | ‘Planes de transporte al trabajo, claves para transformar la movilidad’

Tras el lanzamiento de la plataforma online ‘Muévete con un plan al trabajo‘ y la ‘Guía PPT: Planes de Transporte al Trabajo‘, IDAE, en colaboración con Conama, celebraron el pasado 19 de septiembre una jornada sobre cómo reducir el impacto de los más de los más de 40 millones de desplazamientos a la oficina que se realizan diariamente en España. La sesión reunió a numerosos expertos de movilidad tanto del ámbito público como privado y se debatió como impulsar los planes de transporte al trabajo entre la plantilla y cómo promover un marco regulatorio que permitan priorizar el transporte público, la bicicleta y caminar.

Jornada 23- Sept. | Logística sostenible y buenas prácticas en España

El pasado 23 de septiembre la Fundación Pons y UNO Logística organizaron la sesión ‘Logística sostenible y buenas prácticas en España’, para tratar sobre la importancia de fomentar una normativa homogénea que aborde la transformación hacia una movilidad sostenible. Tras las intervenciones de los expertos que acudieron al evento, se realizó una mesa redonda moderada por Marta Seoane de la Fundación Conama donde se debatió cómo el cambio de los hábitos de consumo afecta a la logística y la planificación de las ciudades.