CREAMOS REDES PARA LA SOSTENIBILIDAD

Adaptarse es vivir, nuestro vídeo sobre cambio climático

Para dar a conocer el concepto de adaptación al cambio climático a la sociedad en general, hemos realizado un breve vídeo divulgativo que os invitamos a ver y a compartir. Con el título Adaptarse es vivir, el audiovisual defiende que la adaptación al cambio climático sea un enfoque integrado en todas las decisiones que tomemos, una política transversal y global. Este material divulgativo forma parte de las actividades del grupo de trabajo de Adaptación al Cambio Climático de Conama (GTAdapta) y del proyecto Conama Local Adapta: Red de innovación en adaptación al cambio climático, que ha contado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad y el plan PIMA Adapta enmarcado en el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC).

El calentamiento global es una realidad, está ocurriendo ya. Por mucho que bajemos las emisiones de gases de efecto invernadero, ya hay efectos que se notarán durante décadas. Tenemos que aceptar que la realidad ha cambiado y adaptarnos.

El medio ambiente y las actividades productivas ligadas a él están modificándose. Las temperaturas, las lluvias, la agricultura, la fauna, los ríos o los mares no van a comportarse como siempre los hemos conocido. Además, la Península Ibérica es especialmente sensible a estas transformaciones. Por eso necesitamos prestar atención a las señales del cambio y trabajar con dosis extra de flexibilidad No es sencillo, pero podemos hacerlo.

La adaptación al cambio climático debe ser un enfoque integrado en todas las políticas y todas las decisiones que tomemos, una política transversal y global. Conama reúne a especialistas y entidades diversas que trabajan para que España sea un país líder en adaptación al cambio climático.