CREAMOS REDES PARA LA SOSTENIBILIDAD

Conama 2020: Diálogos sobre cambio climático y transición energética

El calentamiento global y la transición energética son dos de las principales preocupaciones que se están debatiendo en la COP26 de Glasgow para avanzar hacia una mayor ambición climática. Por ello, Conama ha recopilado en el documento «Conama 2020: diálogos sobre cambio climático y transición energética» las principales propuestas y conclusiones sobre energía y calentamiento global que se debatieron durante la última edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama 2020).

A lo largo del documento, se hace un repaso por los resultados las sesiones técnicas dedicadas en exclusiva a esta materia, así como de las actividades relacionadas. De esta forma, se tratan temas tan esenciales como las claves para un cambio de modelo energético a nivel nacional, las políticas de adaptación al cambio climático en islas y costas, el papel de las renovables y la biodiversidad o cómo impulsar una transición más justa e inclusiva.

Además, se recuerdan las aportaciones de los ponentes y asistentes al congreso como es el caso de la Secretaría General de Energía, administraciones regionales, representantes de ONG y de las principales empresas energéticas, entre muchos otros.

El documento puede descargarse aquí.