Lanzamos un curso online de movilidad sostenible para profesionales

¿Eres un profesional que empleas el vehículo como parte importante en tu trabajo? ¿Deseas ponerte al día sobre las nuevas normativas de movilidad urbana? ¿Quieres recibir información útil sobre los tipos de vehículos, el etiquetado o la conducción segura y eficiente? Con este objetivo Conama ha puesto en marcha el proyecto Movilidad Profesional Sostenible, que va a permitir elaborar un programa pionero de sensibilización y formación gratuita dirigido a profesionales que utilizan los vehículos en la ciudad para el desarrollo de su profesión. Con ello esperamos ayudar a conseguir formación y un empleo de calidad. El curso online y gratuito arranca a partir del 15 de marzo de 2018 para los residentes en Madrid. La matrícula es libre y permanece abierta.

QUÉ ES

El curso Movilidad Profesional Sostenible, impulsado por Conama, está dirigido a profesionales que utilizan los vehículos en la ciudad para el desarrollo de su profesión. Se enmarca en el Programa Empleaverde 2017, iniciativa de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y cuenta como socios con Fundación Renault para la Movilidad SostenibleID LogisticsRed Eléctrica de España (REE), SEUR y Toyota.

POR QUÉ

En el contexto de las políticas de cambio climático y de calidad atmosférica, las administraciones locales están desarrollando medidas sobre la movilidad que están cambiando de forma sustancial la forma de moverse en las ciudades. En particular, esto afecta a los profesionales que se dedican a la labor comercial dedicados al transporte de las mercancías urbanas, entre otros.

PARA QUIÉN

Desempleados y trabajadores en activo tanto autónomos como trabajadores por cuenta ajena, que utilicen el coche como herramienta de trabajo que residan en la Comunidad de Madrid, Comunidad Autónoma de Cataluña, Comunidad Valenciana y Comunidad Autónoma de Andalucía.

CUÁNDO

• Para residentes en la Comunidad de Madrid:
  • 15 de marzo-31 mayo de 2018.
  • Para residentes en Comunidad Autónoma de Cataluña:
  •  1 de abril – 30 junio de 2018.
  • Para residentes en Comunidad Autónoma de Andalucía:
  • 15 de junio -30 septiembre de 2018.
  • Para residentes en Comunidad Valenciana:
  • 15 de junio -30 septiembre de 2018.

El curso puede realizarse en cualquier momento dentro del periodo indicado.

DETALLES DEL CURSO

El curso tiene una dedicación lectiva de unas 20 horas. El alumno realizará el curso y la evaluación online por medio de una plataforma de formación a la que podrá acceder libremente y contará con la tutoría y seguimiento de un formador a distancia.

CÓMO APUNTARSE

Si estás interesado en el curso, puedes realizar tu inscripción en el siguiente enlace:

INFORMACIÓN ADICIONAL

COMPARTE LOS VÍDEOS DEL CURSO