ENCUENTRO ON LINE / ACCIÓN: Claves para acelerar la transformación de las ciudades

El viernes 17, apenas unos días antes de que comience una nueva edición del Conama Local en Zaragoza, la Fundación Conama organiza un encuentro on line con 3 de los ponentes que van a intervenir en cada uno de los ejes principales del congreso con el objetivo de activar el debate y promover la reflexión necesaria para acelerar la transformación de nuestras ciudades y pasar a la Acción.

La directora general de Fundación Conama, Alicia Torrego, realizará la presentación con el título ‘Conama Local Zaragoza, una reflexión conjunta para pasar a la acción en las ciudades’.

Sobre el eje Naturaleza y salud, al que se dedicará la primera jornada del Conama Local de Zaragoza, participará Carolyn Daher, coordinadora de la Iniciativa de Planificación Urbana, Medio Ambiente y Salud, con una intervención titulada ‘Claves y retos para renaturalizar nuestras ciudades’.

El asesor de la Fundación Conama, Vicente Galván, se centrará en ‘¿Cómo se deben preparar los municipios para ser más circulares?’ en el contexto del eje Economía circular, de la segunda jornada.

Y sobre la Neutralidad climática, tema sobre el que versará la última jornada de la cita de Conama Local 2023, Julio Lumbreras, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid y coordinador de la iniciativa citiES 2030 hablará de ‘Avances y asignaturas pendientes de las ciudades españolas para conseguirla’.

Tras las intervenciones se abrirá un diálogo final moderado por  Andrés Fernández, de Ciudadano Kane Comunicación, que servirá como aperitivo del extenso programa que se desarrollará en Zaragoza del 21 al 23 de marzo.

El encuentro on line se desarrollará de 9.30 a 10.30 el viernes 17 de marzo. ¡Apúntate!