Presentación Life Adapt Cala Millor

Invitación abierta: la bahía de Cala Millor se prepara para ser más resiliente al cambio climático

Presentación Life Adapt Cala Millor

El próximo 20 de septiembre, en el Auditòrium Sa Mániga (Cala Millor) se llevará a cabo el acto público de presentación del proyecto LIFE AdaptCalaMillor para dar a conocer  los objetivos y las acciones que se desarrollarán en esta iniciativa.

Este ambicioso proyecto tiene como objetivo impulsar la adaptación al cambio climático a largo plazo en el sistema de playas y el área urbana de la bahía de Cala Millor, con el fin de aumentar la resiliencia de las infraestructuras, los servicios ecosistémicos y la socioeconomía ante los efectos de este fenómeno.

Desde 2023 hasta 2027, un equipo multidisciplinario trabajará en una evaluación exhaustiva de los riesgos asociados al cambio climático; además, bajo un enfoque de gobernanza, se propondrán medidas adaptativas sólidas y sostenibles en diferentes escalas temporales. Este esfuerzo colaborativo proporcionará una oportunidad única para mejorar las zonas costeras de las Illes Balears y asegurar su resilencia frente a los desafíos climáticos.

LIFE AdaptCalaMillor será pionero en la planificación y diseño de un proyecto de adaptación a largo plazo mediante un enfoque participativo, por ello, se invita a todas las personas interesadas a acercarse y conocerlo en este acto abierto.

🗓  Jueves 20 de septiembre de 2023

→ Consulta el programa del acto

📍 Auditòrium Sa Mániga  (Carrer son Galta, 4 – Cala Millor)

inscríbete

El proyecto LIFE AdaptCalaMillor está cofinanciado por el Programa LIFE de la Unión Europea.