La Fundación Conama recibe el premio Sustainability Actions 2022 por el informe “Basuras marinas”

La Fundación Conama ha recibido el premio Sustainability Actions 2022 por la publicación del informe “Basuras marinas. El papel de la ciencia y la innovación”, además de por el compromiso constante de la fundación con fomentar una sociedad más sostenible. El galardón, que recogió la directora de Conama, Alicia Torrego, se entregó en el marco de la segunda edición del Sustainability Day. Este informe, promovido desde el comité técnico de Basuras Marinas en el marco de CONAMA 2020, junto con la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA).

El reconocimiento obtenido por Conama, celebrado ayer en el Museo Reina Sofía, premia a aquellas administraciones, empresas, startups, organizaciones, fundaciones, ONG y centros educativos y académicos cuyo compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo sostenible de la sociedad y del planeta es relevante y destacable.

El valor del informe que le ha valido este reconocimiento a Conama reside en una extensa labor de recopilación de más de 60 proyectos sobre estudios, investigaciones e innovación en materia de basuras marinas en España. En este sentido, la publicación subraya el problema que suponen los miles de kilos que cada año llegan a los ecosistemas marinos, siendo plásticos un 80% de ellos. Esta realidad amenaza seriamente la biodiversidad y el equilibrio de las playas de nuestro país, pero existen avances y soluciones, recogidos en “Basuras marinas. El papel de la ciencia y la innovación”.

Desde la Fundación Conama el agradecimiento se extiende a Luis Jiménez Meneses, Javier de los Reyes Melero, Mireya Navarro Lebrón, Sergio Martín Serrano y el resto del equipo de ACA por su magnífica labor de coordinación. Asimismo, este reconocimiento sirve para destacar también el trabajo de la propia fundación y de los compañeros y compañeras Marta Seoane, Juanma Santana, Ricardo Córdoba y Eduardo Perero. ¡Gracias!