Informe Transición ecológica

Presentación del informe: Políticas para la transición ecológica. La visión profesional

El 24 de junio realizaremos la presentación de los resultados del Barómetro Conama, un estudio exhaustivo que refleja las voces y perspectivas de más de 400 profesionales del sector medioambiental.

Gracias a una metodología innovadora, que ha combinado un sondeo con más de 400 respuestas y una campaña de reuniones y entrevistas con 200 personas expertas en diferentes áreas, hemos elaborado el informe «Políticas para la transición ecológica. La visión profesional», el cual aporta una opinión cualificada para avanzar en la implementación de políticas para la transición ecológica en cuatro áreas clave.

Esta iniciativa es una oportunidad para conocer de primera mano las prioridades y preocupaciones del sector, así como para participar en el diálogo que moldeará el futuro de nuestras políticas medioambientales.

El evento se llevará a cabo el próximo lunes 24 de junio de 11:30 a 14:00hs en el Auditorio «Domingo Jiménez Beltrán» del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Plaza San Juan de la Cruz, 10, Madrid), la asistencia presencial es gratuita bajo inscripción previa.

Presentación de informe #BarometroConama

Programa:

11:30 – Bienvenida

Miguel González. Subsecretario. Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Alicia Torrego. Directora de la Fundación Conama.

11:45 – Presentación del informe

Marta Seoane. Directora técnica de la Fundación Conama.

Eduardo Perero. Director adjunto de la Fundación Conama.

12:00 -Diálogos. Las prioridades en clave de biodiversidad, energía, residuos y movilidad

Alicia Torrego, directora de Fundación Conama y Cristina Monge, analista política dialogan sobre las prioridades en estas cuatro áreas clave con personas expertas y responsables en la administración.

Ahorro energético y energías renovables, la base para la descarbonización

• Gonzalo Sáenz de Miera. Presidente Grupo Español de Crecimiento Verde.
  • Carlos Bravo. Consultor.

Desenredar el enredo en los residuos para avanzar hacia una economía circular

• Alejandro Dorado. Comisionado para la Economía Circular.
  • Vicente Galván. Consultor.

El reto de la movilidad sostenible

• José Alfonso Gálvez. Director General de Estrategias de Movilidad. Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
  • Mateus Porto. Universidad Europea.

Más naturaleza para mejorar nuestra resiliencia y adaptación al cambio climático

• Mª Jesús Rodríguez Sancho. Directora General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación. Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
  • Amanda del Rio. Directora Adjunta. Fundación Global Nature.

14:00 – Clausura.

Hugo Morán. Secretario de Estado de Medio Ambiente. Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Ministerio para la Transición ecológica y Reto Demográfico
Esta investigación ha sido financiada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico pero no expresa la opinión del mismo.