Las sustancias químicas están presentes en muchos de los productos y procesos que forman parte de nuestra vida cotidiana. Son clave en sectores como la energía, la salud, el agua o la industria, pero también pueden representar riesgos importantes para las personas y el medio ambiente.
Desde la Fundación Conama lanzamos la campaña #HablemosDeQuímicos para acercar esta temática compleja a la ciudadanía y a los sectores profesionales, de forma clara, comprensible y rigurosa. Queremos contribuir a que la información sobre sustancias químicas sea más accesible, y a que los retos de su gestión se comprendan mejor en el contexto actual de cambio normativo y transición ecológica.
A través de una serie de entrevistas breves con personas expertas en la temática, abordamos aspectos clave como la calidad del agua, la legislación nacional y europea, el impacto de la sustancias químicas en la salud, o retos y mejoras en la comunicación de la temática.
Porque comprender las sustancias químicas también es una forma de cuidar la salud y el entorno. Porque para transformar, primero hay que entender. La invitación que hacemos desde Fundación Conama es a que nos informemos sobre la temática y #HablemosDeQuímicos.
