Debate electoral UE

Debate Electoral: El Futuro del Pacto Verde en Europa

En el marco de las elecciones al Parlamento Europeo del 6 al 9 de junio de 2024, desde Fundación Conama y Talento para la Sostenibilidad, en colaboración con la Cátedra «Energía y Sostenibilidad» de la Fundación Ortega-Marañón, hemos convocado el debate electoral «El Futuro del Pacto Verde en Europa».

Este evento reunirá a representantes de los principales partidos políticos para discutir y debatir sobre el futuro del Pacto Verde Europeo, ofreciendo una plataforma para que expongan sus propuestas y visiones sobre la agenda verde en la región.

El evento se llevará a cabo el próximo martes 28 de mayo de 12: 00 a 13:30hs en la sala “María de Maeztu” de la Fundación Ortega-Marañón (Calle de Fortuny, 53 – Madrid), la asistencia presencial es gratuita bajo inscripción previa.

Participarán del debate electoral:

Candidatas y candidatos invitados al debate electoral

Programa:

• 12:00 – Bienvenida institucional por parte de la Cátedra «Energía y Sostenibilidad» de la Fundación Ortega-Marañón y por parte de la Fundación CONAMA
  • 12:10 – Debate electoral moderado por Talento para la Sostenibilidad
  • 13:20 – Conclusiones y despedida
  • 13:30 – Vino Español

La recepción de asistentes comienza a las 11:45 AM, pedimos especial puntualidad para dar paso al debate.

Transmisión vía streaming

El debate electoral se transmitirá vía streaming para las personas que no puedan asistir presencialmente. En esta misma página podrás verlo o haciendo clic en este enlace. No es necesario inscripción previa.

Actualidad sobre las elecciones al Parlamento Europeo y la Agenda verde

Las próximas elecciones al Parlamento Europeo serán un momento crucial que marcará el  futuro de la agenda verde en la UE.

En un contexto de incertidumbre político frente a la renovación de esta institución, con 447 millones de personas llamadas a las urnas, las últimas encuestas apuntan a un Parlamento más dividido y tensionado.

Para contribuir al debate, desde Fundación Conama y Eco-Unión hemos generado un briefing especial que analiza  las elecciones europeas, las implicaciones para el futuro de la agenda verde y los posicionamientos y percepciones de la sociedad civil ante el próximo ciclo político de la UE. Un documento que consideramos importante en pro de cooperar con una ciudadanía crítica que se enfrente a las urnas en base a decisiones informadas. Accede aquí al artículo completo y descarga el briefing.