Técnico/a medioambiental con interés o experiencia en transporte y movilidad sostenible.

¿Quieres trabajar en los temas más candentes del medio ambiente colaborando con los profesionales top del sector?

En Conama estamos reforzando nuestro equipo en el área técnica, de cara a la organización de Conama 2024.

QUÉ HACEMOS:

El Congreso Nacional del Medio Ambiente, CONAMA, es el principal congreso ambiental en España con más de 5000 participantes en su última edición de 2022 y una red de más de 300 instituciones colaboradoras, entre las que hay empresas, administraciones, universidades, centros tecnológicos y tercer sector.

Conama 2024 tendrá lugar en Madrid del 2 al 5 de diciembre de 2024.

El congreso, además del evento, incluye un proceso participativo que se desarrolla los meses previos a través de grupos de trabajo que organizan las sesiones del congreso y además se enfocan en generar alianzas, análisis de temas de relevancia, mapeos y selección de buenas prácticas, propuestas, etc. Parte de estos grupos finalizan su trabajo después del congreso con publicaciones como El despliegue de las energías renovables en el territorio. Una visión común; Agua y economía circular; Gestión de residuos municipales. La opinión de los técnicos, etc.

En el área técnica se diseña la base estratégica del congreso, en base a un extenso proceso de escucha de los actores implicados, se coordinan los grupos de trabajo, se diseña el congreso (sus sesiones, espacios de networking, actividades especiales), se elabora el programa, se invita a los ponentes y se trabajan las conclusiones.

QUÉ BUSCAMOS:

Incorporar una persona activa, con formación en sostenibilidad ambiental para colaborar con el área técnica de Conama en la organización de Conama 2024 y otros proyectos.

El trabajo a desarrollar se centra en funciones como:

• Coordinación de grupos de trabajo y facilitación de reuniones
  • Desarrollo de herramientas para la participación: notas conceptuales para las sesiones, dinámicas de trabajo, encuestas, etc.
  • Elaboración de documentos y síntesis de resultados y conclusiones
  • Realización de mapeos y esquemas de apoyo
  • Atención a ponentes, colaboradores técnicos y grupos de interés para la celebración del CONAMA.
  • Manejo de documentación: Programas, agendas, listas de asistentes, etc.
  • Colaboración con comunicación en creación de contenidos y difusión.
  • Colaboración con producción para el desarrollo de las sesiones del CONAMA.

HABILIDADES:

• Proactividad y dinamismo.
  • Capacidad de organización, planificación, seguimiento y cumplimiento de objetivos.
  • Trabajo en equipo.
  • Alto sentido de la responsabilidad.
  • Capacidad de análisis.
  • Capacidad de redacción.

Se valorará

• Experiencia en procesos de participación técnica.
  • Capacidad de dinamización de grupos.
  • Capacidad de comunicación en público.

QUÉ OFRECEMOS:

• Contrato de trabajo temporal o colaboración externa, en función del perfil de la persona candidata.
  • Incorporación inmediata.
  • Trabajo presencial en oficina céntrica y bien comunicada de Madrid. Se podrá plantear la combinación con 2 días de teletrabajo después de la celebración del congreso.
  • Jornada parcial.
  • Formar parte de un equipo dinámico comprometido con la transición ecológica, en un ambiente laboral agradable, que favorece el diálogo y las relaciones de confianza.
  • Punto privilegiado para el seguimiento de las tendencias ambientales en diferentes ámbitos.
  • Posibilidad de generar una importante agenda de contactos profesionales.

Envíanos tu CV a organizacion@conama.org indicando en el asunto el código T03_Mov