Jornada | Agenda 2030: Naturalizar la ciudad para afrontar la emergencia climática

El Grupo de Trabajo Soluciones basadas en la Naturaleza (GT-SbN), coordinado por la Fundación Conama y el Centro de Cooperación para el Mediterráneo de la UICN, organiza el próximo 8 de noviembre la jornada ‘Agenda 2030: Naturalizar la ciudad para afrontar la emergencia climática’.

El encuentro, enmarcado en la Semana de la Ciencia y la Innovación 2019 y la Semana del Capital Natural, tendrá lugar en el salón de actos del Real Jardín Botánico de Madrid de 17.00 a 19.00h y buscará fomentar el diálogo sobre cómo aplicar las Soluciones Basadas en la Naturaleza (SbN) en las ciudades para cumplir con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente, el 3, 11, 12, 13, 14 y 15.

INSCRÍBETE AQUÍ

Las SbN son enfoques, acciones o procesos que están diseñadas para hacer frente a grandes retos actuales como la emergencia climática, el riesgo de desastres y el desarrollo social y económico. Sin embargo, aún no son muy conocidas por algunos sectores de la sociedad, por lo que se también se hablará sobre las iniciativas o proyectos ecosociales se están llevando a cabo en este ámbito.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE LAS SbN? CONSULTA AQUÍ NUESTRA GUÍA

La jornada es gratuita y está destinada tanto a profesionales del diseño urbano, del paisajismo y científicos como a la sociedad en general. El formato propuesto es un diálogo conducido por un moderador, que dirigirá preguntas a los diferentes ponentes de modo que se construya un relato a través de la participación de cada uno de ellos.

El programa completo estará disponible en unos días y se anunciará tanto en nuestra web como en redes sociales. Es necesario inscribirse previamente ya que el aforo es limitado.

Ese mismo día por la mañana se celebrará la European Business and Nature Summit, un importante foro apoyado por Conama en el que tratará el papel de las empresas en el apoyo a la conservación de la naturaleza y en la aplicación de las SbN.

CONSULTA LA EUROPEAN BUSINESS AND NATURE SUMMIT