Promovemos proyectos a largo plazo relacionadas con el desarrollo sostenible

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Proyectos

Conama lleva a cabo diversos proyectos a lo largo del año relacionados con el cambio climático y la sostenibilidad en los que trabajan expertos de todas las áreas.

Proyectos Barómetro Conama

BARÓMETRO CONAMA

El Barómetro Conama es una herramienta de investigación que nos permitirá conocer cuáles son los asuntos que más preocupan en materia medioambiental a personas profesionales del sector. Para ello contamos con tres instrumentos diferenciados: un sondeo de opinión, la organización de diálogos temáticos con profesionales, y entrevistas a personas expertas en medio ambiente.

Proyectos: FORO DE RESPONSABILIDAD AMPLIADA DEL PRODUCTOR

FORO DE RESPONSABILIDAD AMPLIADA DEL PRODUCTOR

El foro de Responsabilidad Ampliada del Productor es un evento realizado el 12 de diciembre que ofrece una oportunidad para reflexionar sobre esta figura y sus sistemas asociados para identificar retos comunes y mecanismos de colaboración entre los sectores público y privado y con la ciudadanía.
Proyectos: Recuperación del ecosistema Manzanares-Gavia-Bulera

RECUPERACIÓN DEL ECOSISTEMA MANZANARES-GAVIA-BULERA

Esta iniciativa emprenderá la ordenación del ecosistema fluvial Manzanares-Gavia-Bulera, a través de una Estrategia de Restauración fluvial en el marco de la infraestructura del bosque metropolitano y la renaturalización de los aliviaderos de Abroñigales y la Gavia.

Proyectos: Alianza por una presidencia española del Consejo de la UE ambiciosa con la acción climática

ALIANZA POR UNA PRESIDENCIA ESPAÑOLA DEL CONSEJO DE LA UE AMBICIOSA CON LA ACCIÓN CLIMÁTICA

25 ONG y sindicatos se unen para incidir en una aceleración de la acción climática en el periodo que España ostenta la Presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea.

Proyectos: Life Adapt Cala Millor

PROYECTO LIFE ADAPT CALA MILLOR

El proyecto LIFE Adapt Cala Millor pretende impulsar la adaptación al cambio climático a largo plazo de la playa mallorquina de Cala Millor, Baleares, y aumentar la resiliencia de los ecosistemas y la socioeconomía. La iniciativa se centra en nuevas metodologías basadas en la ciencia y en la gobernanza.

Proyectos: Observatorio Soluciones basadas en la Naturaleza

OBSERVATORIO DE SOLUCIONES BASADAS EN LA NATURALEZA

El Observatorio de las Soluciones basadas en la Naturaleza es un proyecto que tiene como objetivo generar un espacio de intercambio de conocimiento entre profesionales y entidades que apuestan por la naturaleza para dar solución a los retos de nuestras ciudades.

Proyectos: ConaMAR

CONAMAR

ConaMAR, un proyecto apoyado por la Fundación Biodiversidad, busca poner en común los conocimientos y esfuerzos encaminados a solucionar los principales problemas que acucian a los mares y océanos. El objetivo es mejorar las estrategias con las que preservar la vida submarina y cumplir así con el ODS14 de la Agenda 2030 de la ONU.

Proyectos: Conexión insular para facilitar la adaptación al cambio climático

ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO EN LAS ISLAS

El proyecto Conexión insular para facilitar la adaptación al cambio climático, realizado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, buscar recopilar y fomentar acciones contra el cambio climático en los archipiélagos españoles y crear una red de expertos en la materia.

Proyectos: Identificar los temas clave para una movilidad sostenible, segura y conectada

LA MOVILIDAD SOSTENIBLE, SEGURA Y CONECTADA

El proyecto Identificar los temas clave para una movilidad sostenible, segura y conectada busca analizar los planes de movilidad urbana y documentos sobre el tema realizados hasta ahora para detectar aquellos temas que están pendientes. Tras ello, se pretende avanzar hacia la puesta en marcha de soluciones.

Grupo de trabajo de Soluciones basadas en la Naturaleza (GT-SbN)

SOLUCIONES BASADAS EN LA NATURALEZA

El grupo de trabajo de soluciones basadas en la naturaleza (GT-SbN), coordinado por UICN-Mediterráneo y la Fundación Conama, fomenta desde hace años como implantar enfoques, acciones o procesos que utilice los principios de la naturaleza para dar solución a distintos problemas de gestión urbana.

AGUA Y ECONOMÍA CIRCULAR

Este proyecto, puesto en marcha por el grupo de trabajo Agua y economía circular de Conama 2018, tiene como objetivo analizar los retos y oportunidades de la implantación de la economía circular en el sector hidráulico. Entre las acciones realizadas está la recopilación de proyectos y la elaboración de un informe técnico.

EMPRESAS Y BIODIVERSIDAD

Frenar la pérdida de biodiversidad es uno de los grandes desafíos ambientales a los que nos enfrentamos actualmente. Por ello, estamos desarrollando un proyecto con el que se busca explicar la relación entre las actividades económicas y la naturaleza y aumentar la concienciación ambiental en las empresas.